Código Penal aprobado por CN incluye 20 nuevos delitos de corrupción

MA
/
27 de mayo de 2020
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Código Penal aprobado por CN incluye 20 nuevos delitos de corrupción

Para el especialista y abogado Hermes Ramírez, las afirmaciones que dicen que en el nuevo Código Penal se retrocede en la lucha contra la corrupción, son injustas ya que en el mismo se tipifican nuevos delitos de corrupción.

“Esto es al contrario, porque el nuevo Código Penal tipifica 20 nuevos delitos de corrupción que el antiguo código no tenía”.

Ramírez explica que, al incluir estos nuevos delitos de corrupción vuelve a el Código que entrará en vigencia en junio próximo, como una normativa innovadora.

“Este nuevo Código aparte de fortalecer los delitos contra la corrupción pública agrega la corrupción privada, en los negocios privados, porque hasta este momento no se contemplaban”.

Aquí es donde vemos nosotros como hay sectores que logran estigmatizar un código sin haberlo leído, agregó.

Para el exdirector de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Honduras, los que se oponen al nuevo Código Penal, es porque se han limitado a limitar partes puntuales del mismo y no una lectura integral de la normativa.

“Estos sectores se limitan a decir que se bajan las penas en los delitos de corrupción o de tráfico de droga, pero es porque no han realizado un proceso integral de lectura de cada uno de los artículos”.

Cada artículo con sus agravantes tiene un régimen escalonado de penas, por eso no debemos limitarnos a leer un párrafo del artículo, finalizó

Más de Nacionales
Lo Más Visto