“La Furiosa” es capturada tras varios días de seguimiento policial

MA
/
27 de mayo de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La Furiosa” es capturada tras varios días de seguimiento policial

“La Furiosa” de la pandilla 18 desde que era niña comenzó a delinquir criminalmente junto a otros compinches.

Mediante operaciones de vigilancia y seguimiento agentes antipandillas capturaron ayer a una peligrosa pandillera conocida en el mundo criminal como “La Furiosa”, quien operaba con sus compinches de la pandilla 18 en la colonia Flor del Campo de la capital.

Se trata de Daniela Patricia Luque Mendoza de 19 años, cuyas investigaciones indican que es la encargada del programa de cobro de extorsión en diferentes puntos de la ciudad, específicamente al sur de Comayagüela.

Según investigaciones alias “La Furiosa” es segunda ocasión que enfrentar a los tribunales de Justicia al verse involucrada en el cobro indiscriminado de extorsión

Agentes que han participado en la operación han detallado que alias “La Furiosa” ya había sido procesada judicialmente en 2018 por el delito de extorsión, por lo que siendo menor de edad en ese momento permaneció internada en un centro de adaptación de menores, sin embargo al recobrar su libertad se reintegró nuevamente a las actividades criminales de la pandilla.

Actualmente se le responsabiliza de mantener amenazados de muerte a pequeños comerciantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores a quienes les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Los agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, indicaron que al momento de la captura a la “marera” los efectivos le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados para verificar qué tipo de uso le daba a estos aparatos telefónicos sobre sus actividades criminales.

Con esta captura en menos de doce horas la FNAMP Regional Centro Oriente reporta la detención de cuatro miembros de organizaciones criminales implicados directamente en el cobro indiscriminado de extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto