Más de 2 millones de personas vacunarán en jornada de vacunación

RP
/
27 de mayo de 2020
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2 millones de personas vacunarán en jornada de vacunación

La Secretaría de Salud realizará del 1 al 30 de junio, la Jornada Nacional de Vacunación a fin inmunizar a más de dos millones de personas contra varias enfermedades.

Ida Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Salud, señaló que durante el programa se estarán aplicando todas las vacunas del esquema nacional a niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

También se aplicará la vacuna “contra la influenza estacional o gripe a los grupos prioritarios que son, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad y niños de seis a 23 meses”, precisó.

Además, se incluirán enfermos crónicos de 2 a 59 años de edad, trabajadores de la salud y obreros de granjas agrícolas, señaló.

“Dada la situación actual generada por la pandemia del COVID-19, las jornadas se realizarán en puestos fijos de vacunación dentro de los centros de salud”, detalló la funcionaria.

También se trabajará en puestos fijos fuera de los establecimientos de salud pero que permitan el distanciamiento social, agregó.

Instó a la población a que acuda a los sitios indicados por cada región sanitaria, donde se llevará a cabo la vacunación.

Desde luego, “la vacunación se hará cumpliendo con los protocolos de bio seguridad como uso de la mascarilla, lavado de manos y gel”, añadió.

En el caso de niños menores de dos años, recomendó no colocarle mascarilla, sino cubrirlos unicamente con una sábana.

Meta

También les sugirió a las personas, respetar el distanciamiento social cuando estén en la sala de espera por la demanda de la vacuna.

“La meta siempre es llegar al 95% por lo que se proyecta proteger a una población de 1.5 millones de hondureños con la vacuna de la influenza estacional o gripe”, subrayó.

De igual forma, se busca vacunar a más de 600,000 niños, adolescentes y embarazadas que no han podido iniciar o completar este esquema por los toques de queda establecidos por las autoridades, manifestó.

“Existen más de 12,000 niños a nivel nacional a quienes no se les ha aplicado el esquema de vacunación, debido a las medidas restrictivas de circulación en vigor”, según la funcionaria.

“El programa consiste en aplicar 20 vacunas, pero en esta ocasión únicamente serán 19, a excepción del antídoto contra la fiebre amarilla”, dijo.

Esa vacuna sólo se aplica a viajeros internacionales, pero en virtud que los vuelos están limitados, la demanda también se ha reducido, concluyó.

e hondureños serán vacunados contra la influenza

Más de Nacionales
Lo Más Visto