Mujer abandona bebé en lugar baldío

MA
/
27 de mayo de 2020
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer abandona bebé en lugar baldío

Un médico determinó que la criatura tenía menos de 24 horas de haber nacido y presentaba signos de insolación por exposición al sol.

Agentes preventivos auxiliaron a un recién nacido que fue abandonado en un lugar baldío de la aldea Plan Grande Concepción, Copán.

El llanto del bebé alertó a eso de las 11:30 de la mañana a una ciudadana que de manera apresurada se dirigió al lugar donde sorprendida encontró al pequeño abandonado por su progenitora.

La señora Gilma Chávez procedió a avisar vía telefónica a la Policía Nacional sobre el hallazgo y de inmediato llegaron al lugar para auxiliar al bebé que presentaba signos de insolación ante el fuerte sol a que fue expuesto. Los agentes policiales arrullaron en brazos al niño y de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud Dulce Nombre de esa localidad, donde recibió asistencia médica.

Policías femeninas están al cuidado del infante para posteriormente remitirlo ante las autoridades de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), para que conforme a ley se realicen los trámites legales correspondientes. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto