Se debe de redireccionar fondos de Tasa de Seguridad

MA
/
27 de mayo de 2020
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se debe de redireccionar fondos de Tasa de Seguridad

Se debe de redireccionar fondos de Tasa de Seguridad

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, es del criterio que se deben de redireccionar los recursos de la Tasa de Seguridad para los sectores de salud y educación ante la crisis que afecta al país por la pandemia del COVID-19.

Moncada manifestó que esta propuesta la planteo desde octubre del 2019.

“Desde octubre de 2019 dije que era conveniente porque ya que se usaron suficientes recursos en la parte difícil, ahora esa tasa pasará a fortalecer las debilidades que tiene el presupuesto de la República, tanto en salud como en educación”, sostuvo.

Hasta ahora ya se generaron suficientes recursos para instalaciones de equipo, capacitación y todo lo relacionado con el tema de seguridad poblacional.

“Sin mencionar que no ha sido bien manejado, puesto que no han sido transparentes y tampoco hay rendición de cuentas de cómo esos recursos se han utilizado”, agregó.

Se debe de redireccionar fondos de Tasa de Seguridad

Este es un tema que puede ser una iniciativa del Ejecutivo o del Congreso, no se trata de quitarle el 100 por ciento, pero dejarle un 25 por ciento a la Tasa de Seguridad y usar el otro para salud y educación con una administración transparente, enfatizó Moncada.

En consecuencia “se podrán observar mejoras en las redes de salud y educación que son los sectores que el presupuesto de la República no está atendiendo en debida forma”.

El exfuncionario argumentó que, en caso de tomarse en cuenta su propuesta, vendría a darle estabilidad al Sistema de Salud hondureño, el cual está colapsado tras darse a conocer en las últimas horas que en un hospital sampedrano ya no hay capacidad para atender a más pacientes de COVID-19. “Recordemos que el virus solo entró y no va a salir así nomás”, advirtió Moncada. (JAL)

Noticias Relacionadas: Antes de reactivar el rubro taxi se debe aprobar protocolo de bioseguridad 

Se debe de redireccionar fondos de Tasa de Seguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto