Transporte inicia pilotajes la próxima semana

MA
/
27 de mayo de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte inicia pilotajes la próxima semana

Las pruebas piloto se realizarán en las principales ciudades del país para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que la próxima semana pondrán en práctica las primeras pruebas pilotaje para tratar de que el gremio del transporte pueda comenzar a laborar en el marco de la pandemia del COVID-19.

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, confirmó que las pruebas se realizarán en las principales ciudades del país con el objetivo de garantizar que de entrar en funciones el gremio, le brinde a la población las medidas necesarias para evitar contagios.

“En este caso queremos iniciar la próxima semana con algunas ciudades en la modalidad de taxi, tenemos algunas propuestas que ha hecho el sector taxi y que pueden circular con dos pasajeros”.

Detalló que estos iniciarán haciendo una modificación a la unidad para que los pasajeros queden aislados, de esa manera se cumpla el aislamiento y también deberán someterse a todas las medidas de bioseguridad.

“En Tegucigalpa se puede hacer, pero todavía no estamos listos con el pilotaje, lo hemos hablado con los dirigentes, estamos madurando el concepto, tratando de ver si podemos iniciar con dar el servicio con dos pasajeros y si en dado caso funciona la modificación de la unidad se puede tomar en consideración agregar otro pasajero más”, apuntó.

Williams dijo que el pilotaje iniciará en ciudades pequeñas, siempre con la aprobación de expertos médicos, porque si hay una alta incidencia de casos de COVID-19 no es recomendable que “iniciemos” con pilotajes.

La comisionada descartó que a raíz de la aplicación de medidas de bioseguridad se autorice un aumento a las tarifas del transporte.

Más de Nacionales
Lo Más Visto