Unidad de Política Limpia en julio dará el informe de gastos de los partidos políticos

RP
/
27 de mayo de 2020
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidad de Política Limpia en julio dará el informe de gastos de los partidos políticos

El coordinador de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, manifestó que en el mes de julio se dará a conocer el primer informe de gastos en campaña de los movimientos internos de partidos políticos.

Cada institución política debe reportar los gastos que realiza en campaña, de esa manera se considera que hay transparencia en estas instituciones.

“A mediados de marzo íbamos a dar el primer informe, ya está elaborado ese informe de la etapa de actividades políticas preelectorales de los movimientos internos de los partidos políticos”, dijo.

“Sí tenemos identificados gastos que han ocurrido por haber desarrollado actividades, la unidad está registrando, haciendo una cuantificación descriptiva, una cuantificación cualitativa de todo este comportamiento que los candidatos están realizando”, explicó.

El país aún no está enmarcado en una campaña electoral, sin embargo, la mayoría de los partidos políticos ya comienza a mover piezas para las elecciones internas de marzo 2021.

“No podríamos determinar, afirmar o negar tal situación, nuestro cuerpo de auditores está haciendo el registro”, indicó.

“A mediados o a finales del mes de julio, la Unidad de Política Limpia estará dando a conocer públicamente este informe que tiene como dimensión una investigación de seis meses”, expresó.

“El estudio que se ha realizado es el monitoreo de actividades políticas de los movimientos internos de los partidos políticos y el monitoreo de la entrega de las ayudas por parte de los políticos”, concluyó.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto