50 mil estilistas y barberos piden ayuda para regresar al trabajo

MA
/
28 de mayo de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
50 mil estilistas y barberos piden ayuda para regresar al trabajo

Barberías y salones necesitan equipos de bioseguridad para poder abrir.

Varios grupos laborales están presionando al gobierno y las autoridades de salud para que les permitan retornar a sus labores, ya que los problemas económicos ocasionados en miles de familias por el cumplimiento de cuarentena, tiene más que desesperados a muchos y están dispuestos a exponerse ante el virus con tal de volver al trabajo.

Uno de estos en recibir luz verde la semana pasada fueron las barberías, pero no todas lograron abrir sus puertas debido a que carecían de material de bioseguridad o instrucciones precisas para desempeñar los protocolos de higiene.

Por tal razón estilistas y barberos, quienes aseguran ser más de 50 mil en todo el país y hasta la fecha no han recibido ningún apoyo económico o insumos de prevención, están solicitando colaboración a las autoridades gubernamentales.

“Le pedimos al gobierno que nos brinde una colaboración, nunca hemos pedido nada, pero debido a la cuarentena estamos en crisis, por esos solicitamos no ayuden a abrir nuestros negocios con medidas de bioseguridad”, declaró Wilfredo García, en representación de barberos y estilistas.

Este gremio solicita apoyo con insumos económicos y de bioseguridad para poder abrir sus negocios y atender a sus clientes con garantías, ya que se comprometen a desarrollar hasta el más mínimo detalle en la prevención de contagios.

Recordaron que muchos han tenido que mantenerse pagando personal y también locales, pero la situación económica ya es insostenible y necesitan crear ingresos. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto