Capturan a cinco extorsionadores en Santa Bárbara

RP
/
28 de mayo de 2020
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cinco extorsionadores en Santa Bárbara

Capturan a cinco extorsionadores en Santa Bárbara

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, capturaron este jueves a cinco extorsionadores miembros de la estructura criminal MS-13 que intimidaban a comerciales del sector de La Laguna, en Quimistán, Santa Bárbara.

Lo anterior, en respuesta al llamado de auxilio de hondureños que están siendo víctimas del cobro indiscriminado de extorsión por parte de los miembros de organizaciones criminales.

Según las investigaciones exigían mediante amenazas a muerte fuertes sumas de dinero como pago de extorsión, siendo sus principales víctimas el sector comercio de esa zona.

Los detenidos fueron identificados como Marco Rafael Martínez Mendoza (24), alias “El Moto”, quien tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El expediente detalla que es uno de los principales recolectores del cobro de la Extorsión.

Capturan a cinco extorsionadores en Santa Bárbara

Un segundo detenido es Miguel Edgardo Ramírez Inostroza (19), alias “El Dominio” tiene unos cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y considerado una de las personas encargadas de recolectar el dinero producto de la extorsión.

En el operativo también fue detenido José Manuel Rodríguez Trujillo (20), alias “El Pequeño”, tiene unos tres años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), es el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión.

Mientras que dos personas menores de edad también fueron requeridas por los agentes de la FNAMP, los cuales han sido identificados con los alias “El Mexicano”, según detalle de los agentes de la FNAMP, tiene dos años de pertenecer a la estructura criminal y es una de las personas recolectoras del dinero producto de la extorsión. Y alias “La Chela” con tres años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien es considerada una de las principales recolectoras del dinero producto de la extorsión en el lugar de su captura.

Al momento de la detención se le decomisó, dinero en efectivo y un teléfono celular con el que coordinaban sus acciones ilícitas.

Los cinco detenidos por la FNAMP fueron remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlo responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Noticias Relacionadas: Capturan a tres extorsionadores de organizaciones criminales en Amarateca

Capturan a cinco extorsionadores en Santa Bárbara

Más de Sucesos
Lo Más Visto