CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE

MA
/
28 de mayo de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE

CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE

El Congreso Nacional, en su “sesión virtual” aprobó un préstamo de cien millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para destinarlo al “Programa para la Reactivación Económica a través de la MIPYME en la Crisis y Post Crisis COVID-19 en Honduras”.

La comisión que dictamino favorable el empréstito, argumentó que a fin de evitar en el país la expansión del virus denominado COVID-19, el Gobierno de la República adoptó una serie de medidas preventivas consistentes en la suspensión temporal de garantías constitucionales, declarándose mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-005-2020, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-023-2020.

En esa iniciativa, se decretó Estado de Emergencia Humanitaria y Sanitaria a nivel nacional por el COVID-19 y como parte de las medidas ante el virus, se estableció Estado de Sitio a nivel nacional, que sigue vigente hasta la fecha, lo cual permite a la población hondureña permanecer en sus hogares y evitar su contagio masivo de COVID-19.

CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE

Por ello, justificaron favorable el préstamo con el BCIE, sobre todo porque su finalidad es el fortalecimiento y sostenibilidad financiera y operativa de las Mipymes hondureñas, mediante el acceso a créditos en condiciones favorables, que les permita mantener sus negocios en funcionamiento, así como sostener los empleos generados al momento que la economía vuelva a funcionar en el país.

En ese sentido, la comisión dictaminadora del decreto que autoriza el préstamo de 100 millones de dólares con el BCIE, resalta la importancia de las Mipymes para la sostenibilidad de la economía nacional. (JS)

Noticias Relacionadas: Préstamos de multilaterales fortalecen posición externa

CN aprueba préstamos de $100 millones con el BCIE

Más de Económicas
Lo Más Visto