Detención judicial a pareja por portar millonaria suma

MA
/
28 de mayo de 2020
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a pareja por portar millonaria suma

Detención judicial a pareja por portar millonaria suma

SAN PEDRO SULA, Cortés. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en audiencia de declaración de imputados, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Samir Oliva Vásquez y Angie Fabiola Moreno, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la detención judicial. El juez remitió al hombre a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva o “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso, y la mujer a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Distrito Central, Francisco Morazán.

Detención judicial a pareja por portar millonaria suma

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del martes 2 de junio próximo.

Se informó que agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizaron un operativo en un punto de la carretera CA-13, entre los municipios de Tela (Atlántida) y El Progreso (Yoro), luego de darle continuidad a una investigación y así detectaron que circulaba un vehículo tipo turismo, color gris, cuya propiedad es de otra persona.

El conductor obedeció la señal de parada y los agentes se identifican y proceden con la diligencia, observando que era una pareja que se transportaba y les solicitan su documentación y se identificaron como

Samir Oliva Vásquez y Angie Fabiola Moreno, la copiloto.

Con el Escuadrón Canino pasaron a la inspección del vehículo que resultó positiva al detectar un compartimiento electrónico que en su interior llevaba un paquete que contenía cinco envoltorios polipel con 5,000 billetes de 500 que en total transportaban dos millones 500 mil lempiras.

Noticias Relacionadas: Detienen hombre que habría decapitado niño

Detención judicial a pareja por portar millonaria suma

Más de Sucesos
Lo Más Visto