Inicia entrega de raciones a 10,152 familias beneficiadas

MA
/
28 de mayo de 2020
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega de raciones a 10,152 familias beneficiadas

Los militares entregan en cada casa las raciones valoradas en 500 lempiras.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 10,152 familias son beneficiadas en la segunda entrega de la Operación “Honduras Solidaria” en el “altiplano central”, luego de hacer una inversión de cinco millones 76 mil lempiras que depositó el gobierno central a las arcas municipales.

Tras un proceso de licitación realizado por una comisión de compras, que fue nombrada por la administración local, se adjudicó a la bodega “Jehová Jireh”, formalizándose la compra a través de un contrato de adjudicación para la entrega de 1,000 bolsas diarias.

Cada bolsa contiene dos latas de sardina, siete libras de arroz, igual de azúcar, una de café, seis de frijoles, tres de harina de trigo, siete de harina de maíz, un kilo de manteca, tres libras de espagueti, dos bolsas de salsa y dos bolsas de salsa agria, una libra de sal, dos sobres de sopa de pollo, diez unidades de cubitos, dos barras de jabón para lavar ropa y dos jabones para lavar platos, valorada 500 lempiras.

La actividad se ejecuta con la veeduría de la Asociación de Pastores, representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y voluntariado, pero sin la participación del comisionado municipal, Fredy Mejía, quien renunció objetando falta de transparencia en las adquisiciones.

La entrega de las bolsas solidarias se realiza en varios lugares de la zona rural y algunos barrios de Siguatepeque con el apoyo del Primer Batallón de Ingenieros, la Asociación de Pastores y voluntarios.

La Operación “Honduras Solidaria” llegó a las aldeas de Villa Alicia, Buenas Casas, La Germania, Chagüites, Agua Dulce, Taupaz, Santa Cruz del Dulce, La Laguna, El Caliche, El Junco, Santa Rosita 1 y 2, El Carrizalito, Villa Cruz Grande, Guarajao Nuevo y Viejo, Unión del Zute, San Antonio de la Cuchilla, El Socorro de la Peñita y San Ignacio y los barrios Las Mercedes, Buenos Aires, Zaragoza y San Juan, entre otros. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto