MAQUILAS

MA
/
28 de mayo de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MAQUILAS

Los empresarios de las maquilas salieron a decir que es preciso abrir cuanto antes, porque de lo contrario se quedan sin trabajo miles de trabajadores.

MISIÓN

La embajada de Honduras recibió la orden de llevar ayuda a los camioneros varados en las fronteras, pues llevan días sin comer y con los furgones llenos de mercadería para abastecer el mercado nacional.

BONITO

Para calmar a los taxistas que se revolvieron en la mañana, el IHTT tuvo que aflojar un bonito de dos mil “varitas” para que soltaran las entradas de Teguz, porque ya se olía a “gaseada”.

CUPOS

Como de allá de la costa un galeno salió diciendo que estaban explotados los hospitales, el vice de Salud salió dando un cuadro que en la mayor parte de hospitales hay cupos suficientes y dan asistencia.

RED

La red hospitalaria del país está, según la tabla que mostraron, apenas en el 43% de ocupación. Haría falta computar los tales hospitales móviles y los otros centros que habilitarían para atender los contagios del coronavirus.

COINCIDEN

El Mariscal “Tito” avisa que coinciden en que la Mesa Electoral debe estar integrada por cinco personas, pero que los azulejos proponen diez para integrar a los “chiquitos”.

CONSENTIMIENTO

“Nandito”, reapareció para avisar que la propuesta de “liebres” y colorados no pasará sin en el consentimiento de los azulejos y además porque es excluyente.

SEGUNDA

Otra vez el debate sobre la segunda vuelta y la vuelta de carnero. Ahora es cuando van a poner en vigencia eso si es para estas elecciones o para las próximas. Aparte que la propuesta la llevan a plebiscito.

APURO

La “marimba” sacó estadísticas del apuro por reabrir la economía. Se reportan unos 90 mil millones de lempiras en pérdidas, se han perdido 500 mil empleos, que costaron 10 años crearlos, en 70 días de cuarentena.

VACUNA

La multinacional francesa, AstraZeneca, anunció que a partir de septiembre ya tiene lista la vacuna contra el COVID-19 con 400 millones de dosis.

ELECTORAL

MO convocó a los 128 disputados a “sesión virtual” para discutir y aprobar iniciativas de interés nacional, entre ellas la nueva Ley Electoral.

CASA

Y cuándo a alguien, para fomentar el empleo local y favorecer a los trabajadores nacionales, se le va a ocurrir meter en las cláusulas de las disposiciones generales del presupuesto que se privilegie las compras de lo nacional. Lo hecho en casa.

PROTOCOLOS

Como Trump toma Hidroxicloroquina, ahora es que Bukele también toma como profilaxis. Y le dice a la OMS que se apuren a revisar la decisión que sacó la medicina de los protocolos.

TICOS

Esos ticos cerrando la frontera a los furgones y camiones de carga han estancado todo el intercambio comercial en la región. Aparte que culpan de eso a los nicas donde están despavoridos los contagios de coronavirus.

OEA

El oso Almagro ya asumió su otro período en la OEA después de la reelección en la Secretaría General, después de vapulear a la ecuatoriana que le hacía competencia marioneta de Nicolás.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto