María Antonia Rivera: “Reapertura económica debe ser equilibrada”

MA
/
28 de mayo de 2020
/
07:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
María Antonia Rivera: “Reapertura económica debe ser equilibrada”

María Antonia Rivera: “Reapertura económica debe ser equilibrada”

La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, expresó que se debe agilizar la apertura de las actividades productivas, pero de forma equilibrada para evitar el desborde del COVID-19.

Explicó que desde que entró la pandemia, el gobierno creó una instancia de alto nivel conformada por funcionarios de los organismos de seguridad, salud y representantes del sector privado.

“Los salvoconductos son mecanismos para evitar que esto se desborde, porque la enfermedad existe y tienen que establecerse controles”.

Es en la Mesa Interinstitucional creada para tal fin donde se aborda la reapertura y “ha dado buenos resultados y está la iglesia, sociedad civil, sector empresarial, hay veedores de alto nivel y por su puesto el gobierno, esta mesa la encabeza el ministro (de Trabajo Carlos) Madero”, añadió.

Los empresarios están presionando para que se reabra la economía, temen que se mueran más emprendimientos que desde el 13 de marzo pasado están sin recibir ingresos.

María Antonia Rivera: “Reapertura económica debe ser equilibrada”
En ese sentido, Rivera comentó que “sí se está trabajando, estamos conscientes de que tenemos habilitar más (rubros), pero eso debe ir a la par también de un mecanismo de control”.

Pero enfatizó que debe haber conciencia de la responsabilidad que ello conlleva. Reconoció que los comercios que han entrado a operar bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Por otro lado, dijo que es importante “proteger a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y en eso se ha estado trabajando simultáneamente, por ejemplo, con los restaurantes, el tema de los supermercados ha sido muy eficiente”.

Adelantó que trabajan junto a las iglesias para reabrir. “Podemos decir, que la próxima semana habrá más reaperturas. Este fin de semana se van anunciar algunas aperturas inteligentes”. “Lo importante es ese equilibrio que hemos estado hablando”, recalcó”.

La ministra de Desarrollo Económico consideró que la maquila ha hecho un trabajo importante capacitando a sus operarios de tal manera que está produciendo, de forma reducida, materiales para atender la pandemia, como equipo de protección para el personal de salud. (JB)

Noticias Relacionadas: Gobierno dice que si se abre la economía, restricción de circulación se mantendrá

María Antonia Rivera: “Reapertura económica debe ser equilibrada”

Más de Nacionales
Lo Más Visto