Mario Fumero denuncia calamidad doméstica

MA
/
28 de mayo de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Fumero denuncia calamidad doméstica

Actualmente el proyecto Victoria cuenta con un déficit de unos 800 mil lempiras.

El coordinador del Proyecto Victoria, reverendo Mario Fumero denunció que las autoridades de la Secretaría de Finanzas le ha retrasado los desembolsos presupuestarios asignados a este proyecto desde hace tres meses.

El Congreso Nacional aprobó una ayuda de tres millones de lempiras anuales para el Proyecto Victoria y a pesar que liquidaron los gastos del año anterior hasta ahora los responsables de la Secretaría de Finanzas no les han desembolsado este presupuesto.

Por esa razón indicó que se vio obligado a solicitar préstamos para cubrir el pago de personal, así como el pago de servicios públicos por lo que tienen un déficit de unos 800 mil lempiras, razón por la que tuvo que despedir a la mitad del personal.

En cuanto a la alimentación refirió que no han tenido problemas porque varios empleados de aduanas y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) han hecho colectas para llevarles alimentos.

Ya este mes no tienen dinero para pagar al personal lo que los tienen al borde de la quiebra y ya no sabe qué hacer ni ante quien acudir y solo queda solicitar la ayuda de las personas de noble corazón para que contribuyan con la causa del Proyecto Victoria.

Fumero dijo además que en días recientes le solicitó a los responsables del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) una ayuda consistente en gel para manos y otras cositas, pero hasta ahora no ha recibido ayuda solo promesas.

El centro alberga actualmente a unos 38 jóvenes y 26 niños y debido a la pandemia del coronavirus se prohibieron las visitas de familiares, aunado a eso se registró un incendio forestal que les destruyó casi la mitad del bosque.

Fumero le hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Finanzas para que agilicen los trámites para la entrega del presupuesto, porque lleva tres meses esperándolo lo que los tienen en calamidad doméstica. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto