“No tengo esperanzas de una nueva cédula”

MA
/
28 de mayo de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No tengo esperanzas de una nueva cédula”

Fernando Anduray

El presidente de la Comisión Política del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y exsecretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, confió que la nueva identidad y el nuevo censo electoral no estarán listos para los comicios internos y primarios de 2021.

Las máximas autoridades del RNP, en presencia de representantes de la cooperación internacional, dieron por hecho que la nueva cédula y el nuevo censo sí estarán listos para marzo de 2021.

Empero, el exalto funcionario del RNP, manifestó; “yo no tengo esperanzas de que la nueva identidad esté lista para las primarias ni el nuevo censo. Iríamos a las internas con la misma identidad y el mismo censo”.

Anduray, también aseveró que la nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas partidarias, “por lo que no hay pretexto para que Salvador Nasralla del partido “Salvador de Honduras”, “patalee” porque los nuevos partidos también podrán hacer alianzas”.

También, aseguró que el Partido Liberal y Libre tienen una alianza para controlar la Mesa Electoral cuando proponen que esté integrada solo por cinco personas, “pero eso no pasará porque no cuenta con el apoyo del Partido Nacional”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto