Nueva Ley Electoral consta de 317 artículos

MA
/
28 de mayo de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva Ley Electoral consta de 317 artículos

En el dictamen de la nueva Ley Electoral que consta de 317 artículos y que se estima presentarlo este jueves para iniciar su discusión en el venidero mes de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora no solo se le notificará de las alianzas políticas sino que también las tiene que autorizar.

En el mismo dictamen, también se tipifica que el partido político que no obtenga el 2% del total de votos válidos del nivel electivo presidencial se le cancela su inscripción o mejor dicho desaparece.

También se establece que quien solicite actualización domiciliaria solo aplica si ha sido inscrito en el municipio para el cual solicita su traslado domiciliario.

Para ser inscrito candidato presidencial deberá reunir las condiciones de elegibilidad exigidas por la Constitución de la República (Como está vigente, la reelección presidencial es ilegal porque la prohíbe).

La Mesa Electoral como figura jurídica desaparece por la de Junta Receptora de Votos, cuyas máximas autoridades son; un presidente un secretario y un escrutador.

La forma de calcular la deuda política de los partidos políticos se hará de conformidad con la cantidad de votos válidos obtenidos en la última elección general anterior en el nivel electivo presidencial, tipifica entre muchas cosas más el dictamen de la nueva Ley Electoral. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto