Plan de alivio beneficia a 7,400 afiliados del RAP

MA
/
28 de mayo de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plan de alivio beneficia a 7,400 afiliados del RAP

Gerente general del RAP, Enrique Burgos.

El Régimen de Aportación Privada (RAP) registró esta semana 7,400 afiliados beneficiados con el plan de alivio a través de 145 empresas que se han acogido a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a Los Trabajadores ante los efectos de la Pandemia provocada por el COVID-19, contenida en el decreto número 33-2020.

Según el gerente general del RAP, Enrique Burgos, para 7,400 trabajadores significan desembolsos de alrededor de 22.5 millones de lempiras, de esta cantidad, ya se han pagado 14.2 millones y están por acreditarse 8 millones de lempiras.

“La aportación de las empresas para estos 7,400 trabajadores representarían alrededor de 15 millones de lempiras y por parte del Estado otros 7.5 millones de lempiras”, expuso Burgos.

En cuanto al comportamiento del retiro de aportaciones por empleados que han sido despedidos, el gerente general de RAP refirió que se ha reducido sustancialmente y podría estar relacionado con las restricciones de movilidad que tiene la población.

Por otra parte podría estar derivado de la responsabilidad social de las empresas afiliadas al Régimen de Aportación Privada que se acogen al programa de aporte solidario con el propósito de no dar por terminado los contratos de trabajo, sino para sostenerlos a través de la suspensión temporal que establece esa ley de apoyo.

Enrique Burgos indicó que todas las solicitudes de devolución de aportes por terminación de contratos de trabajo se atienden a través de los canales digitales de información con el correo electrónico [email protected], en el WhatsApp 94424366 y en las búsquedas de Rap Honduras en Facebook, Twitter e Instagram, así como en el sitio de internet www.rap.hn. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto