Taxistas obstaculizan tránsito vial con tomas

MA
/
28 de mayo de 2020
/
03:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas obstaculizan tránsito vial con tomas

Largas hileras de vehículos livianos y pesados se formaron en el anillo periférico sobre la rotonda en la salida hacia San Marcos de Colón.

Motoristas de taxis de Choluteca, con sus unidades, se tomaron parte del anillo periférico salida a San Marcos de Colón, en protesta porque el gobierno no les autoriza salir a trabajar, igual manifestación realizaron en otras ciudades, como Catacamas, Olancho.

La toma del tramo carretero que ocasionó largas hileras de vehículos livianos y pesados de norte a sur y viceversa, duró más de dos horas, hasta llegar a las 12:00 del mediodía, ya que fue la hora negociada con las autoridades de la Policía Nacional.

El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que los “ruleteros” a nivel nacional decidieron manifestarse, ya que no hubo acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para el reinicio del servicio público.

“Estamos desesperados porque no tenemos dinero para sufragar gastos de la familia y pago de servicios públicos. Nosotros solicitamos un bono de 7,000 lempiras para motoristas e igual para dueños de las unidades, pero en la negociación nos dijeron que no y que solo 2,000 lempiras nos podrían dar”, explicó.

Ortiz manifestó que el gobierno solo les ofrece 2,000 lempiras, ya que las ayudas con bolsas solidarias que han recibido, tres de cuatro, tienen el valor de 500 lempiras cada una y les suman esa ayuda alimentaria.

Al mismo tiempo, dijo que el gobierno ya debería decirles qué medidas de bioseguridad deberán tener en cada unidad de taxi para poder instalarlas, previo a la fecha de reinicio de labores, que unos dicen extraoficialmente será el 30 de junio próximo.

Por su parte, los taxistas de Catacamas, Olancho, se tomaron la principal vía de comunicación para exigir el bono de 14 mil lempiras divididos entre conductor y propietario de la unidad.

Los taxistas estuvieron manifestándose en Catacamas, Olancho, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Más de Departamentales
Lo Más Visto