Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure

MA
/
28 de mayo de 2020
/
04:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure

Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure

Vientos huracanados o vendavales, acompañados de lluvias y actividad eléctrica, provocaron enormes destrozos a más de 30 viviendas en el sector sur de Catacamas, Olancho, y más de 15 casas de Duyure, Choluteca.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, Víctor Pineda, informó que resultaron afectadas más de 30 casas en las colonias “Donald Hawk” y “Porfirio Lobo Sosa”, y afortunadamente no hubo personas con daños físicos, pero se comprobó que las casas quedaron completamente sin los techos.

Los vendavales comenzaron a azotar al filo de las 3:00 de la tarde y en pocos minutos los techos de las casas “volaban” a varios metros, además que muchas de las viviendas resultaron con las paredes de bloques dañadas.

Los bomberos auxiliaron a las personas afectadas que buscaban refugio ante la lluvia y muchas personas pedían a las autoridades ayuda para volver a poner los techos a sus casas y rehabilitar los accesos por la caída de árboles.

DAÑOS EN DUYURE

Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure
Sin techo quedaron varias viviendas a consecuencia de los vientos racheados en la zona de Duyure, Choluteca.

En otra región del país, más de 15 viviendas del municipio de Duyure, en el sureño departamento de Choluteca, fueron afectadas la tarde y noche del martes por los vientos racheados y la tormenta que cesó hasta la madrugada de ayer miércoles.

El comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Aguilera, detalló que las viviendas afectadas son de las áreas urbana y rural del municipio de Duyure y mandó personal a hacer las evaluaciones de daños, como también llevaron ayuda humanitaria.

Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure

Aguilera manifestó que muchas familias quedaron a la intemperie ya que los techos de las casas fueron desprendidos por los fuertes vientos y por la lluvia, todo en el interior de los inmuebles se mojó, por lo que los habitantes buscaron casas seguras de amigos y familiares.

Resultaron dañadas casas de las comunidades de Tierras Coloradas, Alto Pino y del casco urbano de Duyure, por lo que se le ha dado respuesta inmediata ante el llamado de la alcaldesa, Célfida Bustillo.

Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure
Los más afectados son los niños que no tienen dónde dormir, al menos que familiares y amigos les den donde descansar.

INCOMUNICADOS EN MOROLICA

Asimismo, informó que pobladores de los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica están incomunicados ante la crecida del río Chiquito, ya que aún no terminan los trabajos del puente para unir a los municipios.

Los habitantes no fueron afectados por las lluvias, solo es la incomunicación por el alto caudal de las aguas del río y por eso la empresa constructora del puente no puede continuar los trabajos.

Noticias Relacionadas: Codem se mantiene en alerta por lluvias

Vendavales provocan destrozos en Catacamas y Duyure

Más de Departamentales
Lo Más Visto