Viene nueva alza a los combustibles este lunes

MA
/
28 de mayo de 2020
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene nueva alza a los combustibles este lunes

Viene nueva alza a los combustibles este lunes

Los consumidores enfrentarán el próximo lunes un nuevo aumento en el precio de todos los combustibles, que podría incluir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico en presentación de 25 libras, estimaron expertos del campo energético.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, lamentó que la buena racha de rebajas que se registró en el crudo en el marcado internacional, no se vio reflejada en su momento en los diferentes productos y servicios en Honduras.

“Hemos observado como sector gasolinero, como Ahdippe, que esas reducciones de precios no se tradujeron en los precios locales y esto es lamentable porque cuando el precio se va hacia el alza sí se utiliza como un factor determinante para aumentarle a los diferentes productos y servicios”, indicó.

“Ese 41 por ciento de reducción, que fue de aproximadamente unos 30 lempiras, no lo vemos reflejado en los diferentes productos”, insistió Silva.

Viene nueva alza a los combustibles este lunes

La Ahdippe alertó que las rebajas de costo a los carburantes finalizaron debido a la reapertura de las economías en los diferentes países, y pese de que continúa la crisis dejada por la pandemia del COVID-19, hay urgencia de abrir las economías por las pérdidas millonarias percibidas en todos los países.

Esa reapertura de algunas economías ha traído como consecuencia también el movimiento de los precios de los combustibles hacia el alza, a pesar de que hubo reducciones de un 41 por ciento en el mercado internacional, ahora se da un incremento de un 30 por ciento adicional.

En determinado momento el precio del barril del crudo cayó a -0, y en este momento repunta entre 30 y 33 dólares, y eso obviamente se verá reflejado aquí en el mercado nacional.

Influyen también las presiones que ejercían las grandes industrias del petróleo, como las compañías trasnacionales, los países productores, muchos países dependen del crudo y estaban a punto de ir a la quiebra, o sea había mucha presión para que los precios reputaran. (WH)

Noticias Relacionadas: Adiós al precio bajo de los combustibles

Viene nueva alza a los combustibles este lunes

Más de Económicas
Lo Más Visto