Al menos 3,000 empleados de salud pasarán de contrato a acuerdo

OM
/
29 de mayo de 2020
/
06:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 3,000 empleados de salud pasarán de contrato a acuerdo

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que al menos 3,000 empleados de la salud pasarán de contrato a acuerdo durante esta emergencia por el COVID-19.

Esta fue una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, como un reconocimiento a este personal por estar en la primera línea de combate al virus.

“Nunca en la historia del país se había decretado, con una iniciativa que vino el Presidente de la República en el Congreso Nacional, que todos los trabajadores de la salud, médicos, especialistas, generales, enfermeras, técnicos y otros de otras instituciones, van a tener un nombramiento permanente”, dijo.

“Donde estén trabajando los servidores públicos vinculados a la pandemia del COVID-19, van a tener un reconocimiento y una recompensa, y es que van a tener un nombramiento permanente para sus vidas, con todos los derechos”, explicó.

“Esa es una noticia extraordinaria que nunca antes el sistema de salud había contado con un impulso de esta naturaleza”, añadió.

En ese sentido, “agradecemos profundamente esto que ha ocurrido al presidente Juan Orlando Hernández, gabinete de gobierno y el Congreso Nacional”, destacó.

Aplica

Al respecto dijo que “es todo el personal, sea de enfermería, profesional, auxiliar, estamos hablando de médicos generales, especialistas, técnicos microbiólogos, técnicos en rayos X, en diferentes disciplinas”.

El único requisito que se necesita para poder aplicar es que “estén por la vía de contrato como están ahora todos ellos”, afirmó.

Solo se va a esperar “la certificación que va a venir de las direcciones departamentales de salud, la certificación de que han estado en los centros de atención, en los hospitales, y que han estado en el socorro de los pacientes”, agregó.

En este momento el sistema sanitario atraviesa un episodio histórico, nunca antes los médicos de Honduras habían luchado como lo han hecho ahora para salvar vidas del COVID-19.

“Esta emergencia está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, posteriormente a la pandemia, todos los que han cumplido a cabalidad las misiones encomendadas, tendrán un nombramiento permanente”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto