Carnaval ‘virtual’ de La Ceiba se celebrará mañana (Video)

MA
/
29 de mayo de 2020
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carnaval ‘virtual’ de La Ceiba se celebrará mañana (Video)

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, recordó que mañana se celebrará el gran Carnaval de la Amistad pero en esta ocasión de manera virtual debido a la situación del COVID-19.

El evento se realiza cada año en el marco de la celebración de la Feria Isidra.

Sin embargo, este año se optó por esta modalidad virtual para no perder la tradición y al cual se le ha denominado Pandepiña.

“La ciudad de La Ceiba siempre se ha caracterizado por tener estos eventos únicos y de gran magnitud en su avenida San Isidro pero en este momento no ha sido posible el tener este tipo de eventos por la pandemia”, comentó.

No obstante, el edil destacó que gracias a la innovación de un grupo de ceibeños que tienen ese gran amor por la ciudad pensaron que podría hacerse el tradicional carnaval a través de la red.

“En este momento nosotros ya estamos en este barco tratando que salga de la mejor manera posible porque el evento es un ícono y no se podía dejar decaer”, manifestó el edil de la ciudad “Novia de Honduras”.

De esta manera, Sabio comentó que con el carnaval se busca dar alegría a la población ceibeña tanto nacional como internacional y a las personas que quieren a la ciudad.

Apoyo del IHT. 

Por su parte, la titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicolle Marder, indicó que desde esta entidad han apoyado en la promoción del carnaval ceibeño.

“También, en el desarrollo de la imagen de Pandepiña, que viene de las palabras de pandemia y la piña que es la representación de La Ceiba y a mí me encantó la idea porque además, esta fruta es el símbolo de la hospitalidad y si hay una ciudad que representa la hospitalidad de nuestro país, es La Ceiba”, comentó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto