Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

MA
/
29 de mayo de 2020
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

Tirar de la cadena del inodoro crea nubes de partículas que pueden tener coronavirus.

Científicos en China hallaron rastros del virus que provoca el COVID-19 en las heces fecales de pacientes que murieron a causa de la enfermedad.

Los resultados del estudio de la Universidad Médica de Guangzhou trascendieron a medios esta semana tras ser publicados en la revista “Emerging Infectious Diseases”.

En principio, el grupo de investigadores analizó el caso de un paciente con COVID-19 hospitalizado en Guangzhou el 17 de enero con fiebre y tos. Cinco días después, su salud empeoró y tuvo que ser conectado a un ventilador. El hombre, de 78 años, murió el 20 de febrero.

El informe de los hallazgos sugiere que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

“El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”, indica el reporte.

Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

Específicamente, las pruebas detectaron el Ácido ribonucleico (ARN) del virus en cuatro muestras fecales que se recolectaron entre el 27 de enero y el 7 de febrero.

Como seguimiento, los expertos analizaron muestras de otros 27 pacientes, de los que 11 tenían el ARN del virus. “Lo que indica que el virus infeccioso en las heces es una manifestación común de COVID-19”, concluyó el estudio, según citado por RT Noticias.

El análisis, además, arrojó que las heces recolectadas entre 17 y 28 días de los síntomas tenían mayores niveles de ADN del virus en comparación con las pruebas respiratorias.

El medio detalla que el virus vivo no pudo aislarse de las muestras fecales recolectadas después de 28 días, pero se encontró ARN viral, es decir solo fragmentos.

Noticias Relacionadas: Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

Científicos descubren una nueva vía de transmisión del coronavirus

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto