Con “gaseada” desalojan a taxistas

MA
/
29 de mayo de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con “gaseada” desalojan a taxistas

A las 10:20 de la mañana, inició el desalojo de los miembros de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) por fuerzas antimotines.

CHOLUTECA. Fuerzas antimotines de la Policía Nacional (PN), desalojaron con bombas lacrimógenas a conductores afiliados a la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), quienes se habían tomado con sus unidades nuevamente parte del anillo periférico, a la altura de la salida hacia el municipio de San Marcos de Colón.

Los agremiados a la Ataxish, el miércoles se habían manifestado pacíficamente en el mismo lugar que ayer lo hicieron y transcurridas dos horas desalojaron el lugar sin problemas, pero ayer jueves no sucedió lo mismo.

A las 10:20, a pocos minutos para las 11:00 de la mañana, hora prevista para desocupar el tramo carretero, los uniformados llegaron a remover a los manifestantes usando bombas lacrimógenas para dispersarlos y habilitar el tránsito vehicular por la carretera internacional.

ABANDONAN TOMA

Los antimotines durante el desalojo contra taxistas lanzaron bombas lacrimógenas, que también afectaron a comunicadores sociales de Choluteca.

Los “ruleteros” abandonaron el sitio, no sin antes sufrir los efectos de los gases lacrimógenos y vidrios de algunos taxis quebrados a consecuencia del impacto de las bombas.

Uno de los dirigentes del sector taxi, Rubén Flores, lamentó lo sucedido y dijo que ahora no solo ese rubro se manifestará, sino que los de autobuses urbanos e interurbanos, ya que no hay ingresos para las familias desde hace más de 60 días que llevan sin trabajar.

Flores manifestó que aparte de sufrir la falta de ingresos económicos por no trabajar, tienen compromisos con la banca privada y hay incumplimiento de pago de los servicios públicos, especialmente de la energía eléctrica.

Durante el desalojo de los antimotines contra los manifestantes del rubro del taxi, salieron afectados por los gases lacrimógenos algunos comunicadores sociales de la ciudad de Choluteca.

Los taxistas vienen pidiendo un bono de 14 mil lempiras (7,000 para motorista e igual suma al dueño de la unidad) y que les permitan trabajar, porque desde la instauración de la cuarentena a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, no han tenido ingresos económicos. (LEN)

La toma de la carretera Panamericana ocurrió en el anillo periférico de Choluteca, a la altura de la salida hacia San Marcos de Colón.
Más de Departamentales
Lo Más Visto