Francia: 3,000 nuevos contagios, su peor dato en tres semanas

MA
/
29 de mayo de 2020
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francia: 3,000 nuevos contagios, su peor dato en tres semanas

Francia reportó más de 3.000 nuevos contagios diarios de coronavirus, el peor dato en más de tres semanas y el primer gran repunte desde que comenzó el alivio gradual de la cuarentena el 11 de mayo.

La cifra no se incluyó en el comunicado de prensa diario del gobierno el jueves por la noche, sino que se publicó en un cibersitio gubernamental de seguimiento del virus.

La agencia nacional de salud pública y el Ministerio de Salud no ofrecieron el motivo del incremento el viernes. Coincidió con el aumento de la realización de pruebas diagnosticas, aunque no estuvo claro si ese sería parte de la explicación.

El ejecutivo francés ha incrementado gradualmente el número de tests que realiza tras recibir críticas generalizadas al inicio del brote por la falta de pruebas.

Desde que empezaron a aliviarse las restricciones se reportaron algunos focos de contagio, especialmente en varias escuelas que volvieron a cerrar.

En total, Francia a reportado más de 28.000 decesos por el virus en hospitales y residencias de ancianos, y más de 149.000 personas han dado positivo al coronavirus. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto