Hondureña pide vuelo humanitario para 250 connacionales en calamidad en España

MA
/
29 de mayo de 2020
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña pide vuelo humanitario para  250 connacionales en calamidad en España

Sharon Cruz, una hondureña originaria de Choluteca y varada en España, clamó al Gobierno de Honduras para que gestione un vuelo humanitario y así puedan retornar unos 250 connacionales que se encuentran en calamidad económica en ese país de Europa.

“Estamos pidiendo un vuelo humanitario porque somos más de 250 personas que estamos sufriendo, unas que están embarazadas y otras que tienen hasta tres hijos, ¿cómo vamos a pagar un vuelo de mil euros sino tenemos para comer?”, señaló en el programa La Voz del Migrante de Radio América.

La hondureña contó que su familia le está enviando dinero desde Honduras para que pueda comer “cómo vamos a tener mil euros para pagar un vuelo chárter” reiteró.

“Pedimos al gobierno que nos ayude con un vuelo humanitario porque aquí hay muchos hondureños en la calle y ya tenemos dos meses de estar pidiendo ayuda, hay incluso personas embarazadas, madres solteras que no tienen trabajo”, solicitó la joven con preocupación.

Comentó que ya hace dos años llegó a Valencia pero que hace tres meses está sin empleo debido a la situación que ha vivido España por la pandemia del COVID-19, que la misma situación de otros connacionales quienes han salido de Honduras por una plaza de trabajo que ya no tienen en España.

Entre tanto, el presidente de la fundación 15 de Septiembre, Juan Flores dijo que han pedido al diputado de Libre para que ayude a través de un proyecto de ley, debido a que Cancillería no puede, “dicen que el dinero lo han gastado en la repatriación de cuerpos”.

Por su parte la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo que llamará a su homólogo para preguntarle sobre el proyecto de ayuda a los compatriotas, “perfectamente se puede presentar una iniciativa y hacer una gestión con el Poder Legislativo y ellos negocien con esta empresa (Air Europa) y así puedan retornar a Honduras”. (SA)

Más de Internacionales
Lo Más Visto