Lluvias provocan colapso de muro en la colonia Mayangle de Comayagüela

MA
/
29 de mayo de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias provocan colapso de muro en la colonia Mayangle de Comayagüela

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en la capital de Honduras provocaron la saturación del suelo y la caída de un muro perimetral de la colonia Mayangle de Comayagüela.

El colapsó representa un gran peligro para la ciudadanía por la caída de escombros y tres transformadores de energía que están colocados sobre una plataforma de madera en la cercanías de un mercado en la zona.

Los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE), para que intervengan en la problemática.

Asimismo, hicieron un llamado a los locatarios de ese mercado para tomen las medidas seguridad.

Las intensas lluvias que han caído sobre la capital ha provocado un 100 por ciento de la saturación del suelo y esto provoca hundimiento, deslaves e inundaciones urbanas, según funcionarios de Copeco.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán este viernes en varias regiones del país, por lo que el organismo de protección civil, ha emitido una alerta verde para cuatro departamentos del país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto