Ministra de Salud anuncia abastecimiento del tratamiento ‘Catracho’ a los hospitales

MA
/
29 de mayo de 2020
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud anuncia abastecimiento del tratamiento ‘Catracho’ a los hospitales

Salud crea plan estratégico para atender emergencia por huracán “Eta” y COVID-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció hoy que la próxima semana el gobierno abastecerá del tratamiento Catracho” “a todos los hospitales del país, a fin de hacer frente a la pandemia del COVID­-19”.

“Quiero dejar bien claro, que todo el tratamiento estará bajo la vigilancia médica”, advirtió.

El tratamiento Catracho es la respuesta de Honduras contra el COVID-19 que ha logrado bajar el número de fallecidos por ese virus.

Combina medicamentos y técnicas para hacer frente al COVID-19 en una etapa más temprana.

Su objetivo es evitar que los enfermos lleguen a requerir cuidados intensivos.

En ese sentido, la funcionaria comentó que “esta situación es bastante difícil para nuestro país, pues el próximo mes la labor no será para nada fácil y eso nos obliga a ser más responsables”.

Capacidad

Dependerá de lo población “si la pandemia aumenta el número de casos y sobre pasa la capacidad de los hospitales en los próximos días”, según la funcionaria.

“Se deben poner en práctica estas medidas de bioseguridad que nosotros hemos recomendado como el distanciamiento social y uso permanente de la mascarilla”, sugirió.

El gobierno de la República- a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Al respecto, Flores sostuvo que han estado trabajando con los protocolos de bioseguridad, “para que todas las empresas los tengan tanto los dueños como los colaboradores en el momento en que los establecimientos se estén aperturando”.

Dijo que, por ahora, los hospitales tienen capacidad de recibir pacientes contagiados del coronavirus y “nosotros tenemos también la capacidad de respuesta”.

“Los hospitales se podrían desbordar si los hondureños no toman las medidas de bioseguridad que estamos recomendando desde hace muchos días”, advirtió.

“Todo dependerá de la disciplina que tengamos”, planteó tras sugerir a la población que al menor síntoma del coronavirus buscar atención médica.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto