Palmerola es ejemplo de que se puede seguir avanzando a pesar de la pandemia

MA
/
29 de mayo de 2020
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Palmerola es ejemplo de que se puede seguir avanzando a pesar de la pandemia

El mandatario supervisa la construcción del aeropuerto, que se reanudó hace dos semanas.

COMAYAGUA. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó hoy la construcción del aeropuerto de Palmerola, donde felicitó a los trabajadores por el reinicio de labores en esta nueva realidad bajo la pandemia de coronavirus y aseguró que este proyecto debe ser un ejemplo de que se puede seguir avanzando a pesar de la crisis sanitaria.

Los trabajos de Palmerola se reiniciaron hace dos semanas como parte del proceso gradual de apertura inteligente de la industria de la construcción.

El mandatario recordó que “ya se había autorizado la apertura a la parte de la construcción para que continuaran los trabajos a nivel nacional, tanto en carreteras como también en edificios como este”.
“Esto para nosotros es significativo; es un ejemplo de que se puede convivir y se puede seguir trabajando” en medio de la pandemia, recalcó.

“Decidimos venir a supervisar con el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Gustavo Boquín) y también la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles (Claudia Zúniga), y la gente que representa también el sector vivienda, de tal manera que con las medidas de bioseguridad que hemos podido ver hoy aquí ya han permitido manejo importante”, apuntó.

“Está gente ha estado trabajando y están avanzando. Ya el aeropuerto está agarrando forma”, dijo el jefe de Estado.

Hernández indicó que la cuarentena producto de la pandemia “ha retrasado un poco, lamentablemente, pero me he comunicado con el embajador de España (Guillermo Kirkpatrick) en este momento y dice que ellos van a continuar con todos los procesos”; ese país financia parte del proyecto mediante el mecanismo de conversión de deuda.

“Prácticamente ya todas las licitaciones están terminadas, solo viene la parte ejecutiva; vamos a esperar entonces que se cumplan los plazos y cualquier ajuste yo espero que ellos lo puedan hacer para salir antes de octubre o noviembre del próximo año”, añadió.

CUMPLEN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El mandatario destacó que los trabajadores cumplen con sus medidas de bioseguridad, con sus mascarillas, y que también se les aplican pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
“La idea es que esto sea ejemplo para las demás empresas que operan en Honduras. Es un ejemplo para estimular a los demás empresarios y trabajadores de la construcción”, finalizó el mandatario.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Gustavo Boquín, expresó que “estamos muy contentos que Palmerola haya sido escogido como el primer proyecto para reabrir el sector construcción, porque pudimos mantener un control estricto en el control de la bioseguridad”.
Añadió que “al COVID-19 hay que perderle el miedo siempre y cuando cumplamos las medidas’’. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto