Petróleo termina con subida mensual de 90%

MA
/
29 de mayo de 2020
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo termina con subida mensual de 90%

Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio sumaron más de cinco centavos hasta los 1,07 dólares el galón.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 5.28 por ciento, hasta los 35.49 dólares el barril, en una jornada volátil que osciló entre pérdidas y ganancias y que finalmente le sirvió al crudo estadounidense para sellar su mejor mes de la historia, con una subida mensual del 90 por ciento.

Los precios del petróleo subieron apoyados por repuntes en la demanda que, aunque algunos expertos advierten aún son insuficientes, han servido a los mercados para renovar el optimismo en un ambiente enrarecido por los posibles efectos de las renovadas tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, esta revalorización fulgurante del precio del barril texano no ha sido especialmente celebrada puesto que los precios continúan en niveles muy inferiores a los que registraba el WTI en enero, por ejemplo, cuando el oro negro estadounidense selló su último récord, por encima de los 65 dólares.

“No se siente como que haya sido el mejor mes de la historia, la verdad”, dijo en declaraciones a CNBC la jefa de energía de la auditoría KPMG, Regina Mayor, aunque reconoció que los 30 dólares por barril es un escenario “claramente mejor” que el de finales de abril, cuando el petróleo texano cotizó en negativo por falta de espacio de almacenamiento y el colapso del mercado.

Asimismo, el mercado permanece atento a los movimientos de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) antes de la próxima reunión, fijada para el 13 de junio, y que será clave para dilucidar si se mantienen los niveles de ajustes en la producción que imperan su mejor mes de la historia hasta ahora o si es necesario ampliarlos. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto