Roberto Cosenza: con apoyo de todos, bajaremos curva del COVID-19

MA
/
29 de mayo de 2020
/
02:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: con apoyo de todos, bajaremos curva del COVID-19

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó hoy que con ayuda de todos los hondureños lograremos bajar la curva del COVID-19.

“Tengo la esperanza que el valle de Sula va entrar en una semana en un pequeño descenso del coronavirus”, subrayó.

Reconoció que el departamento de Cortés registra el mayor número de casos del COVID-19, pero es el departamento que más pruebas procesa también”.

“De igual forma, somos el departamento con el mayor número de personas recuperadas y todo coincide con el trabajo que se está realizando en relación con los diagnósticos”, agregó.

Respuesta

“Hemos dado respuesta a la población hasta este momento, pero esto puede cambiar en cualquier momento porque la enfermedad es imprevisible”, advirtió.

No obstante, las proyecciones negativas que muchos han hecho no se han cumplido y “yo tengo la esperanza que todos los hondureños juntos vamos a lograr bajar la curva de la pandemia”, reiteró.

Dijo que “estamos en la etapa de inmunidad comunitaria en donde muchas personas la han desarrollado y ya están curadas del COVID-19”.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para el 28 de mayo el COVID-19 registra 4,752 casos confirmados, 196 fallecidos y 519 personas recuperadas.

“Este es un trabajo en equipo, lo estamos haciendo por Honduras y con la ayuda de todos marcaremos el antes y después del sistema de salud del país”, sentenció.

Aseguró que aún hay capacidad en los hospitales, “pues se ha trabajado fuertemente para aumentar el número de camas para pacientes del coronavirus”.

“Cada hospital tiene definida su trinchera de lucha, aunque hay que ser claros la pandemia no la vamos a parar”, admitió el coordinador de la Atención de la pandemia del COVID-19 en la zona norte.

COVID-19 EN CORTES (al 28 de mayo)

-3,063 casos confirmados
-157 fallecidos
-288 recuperados

Más de Nacionales
Lo Más Visto