Salud Pública: Hospital Mario Catarino Rivas está abastecido en un 85% de medicamentos

MA
/
29 de mayo de 2020
/
02:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud Pública: Hospital Mario Catarino Rivas está abastecido en un 85% de medicamentos

En un 85 por ciento de medicamentos y 92 por ciento de material médico quirúrgico se encuentra abastecido el hospital Mario Catarino Rivas.

Dentro de los fármacos con que cuenta el centro asistencial se encuentran los del Listado Nacional de Medicamentos: analgésicos, antibióticos, medicamentos oncológicos, antiretrovirales, insulina entre otros para el tratamiento de diferentes enfermedades.

Y es que pese a que el país se encuentra en emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud a través del Almacén Central de Medicamentos ha realizado envíos de forma trimestral.

Con esto el Gobierno a través de la Secretaría de Salud busca garantizar atención de calidad a los ciudadanos, que acuden al centro hospitalario para obtener asistencia médica.

La directora ejecutiva del hospital, Ledy Brizzio, manifestó que “tenemos un muy buen nivel de abastecimiento de medicamentos, aunque estamos en emergencia por COVID19 la Secretaría de Salud nos ha enviado los lotes de fármacos de forma oportuna para garantizar la atención de los usuarios”.

La cantidad del servicio de dispensación de fármacos a diario por paciente es de 8 a 10 recetas dependiendo de su enfermedad.

Desde el mes de enero hasta la fecha el hospital Mario Catarino Rivas registra un total de 25,370 atenciones en las emergencias que corresponden a medicina interna, cirugía, pediatría, ortopedia y maternidad.

Cabe destacar que al momento de atender a los pacientes y distribuirles sus medicamentos el personal del centro asistencial, trabaja con el equipo de bioseguridad según el protocolo establecido por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto