Suyapa Figueroa: Es urgente la contratación de más personal de salud para la emergencia del COVID-19

MA
/
29 de mayo de 2020
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa: Es urgente la contratación de más personal de salud para la emergencia del COVID-19

En ese sentido, Figueroa dijo que “más allá de las instalaciones físicas, el personal que va atender estos pacientes es insuficiente”.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que urge que el Gobierno contrate más personal de salud para atender la emergencia del COVID-19.

Aseguró que el personal está trabajando más de lo normal, además que varios médicos y enfermeras han dejado de laborar porque han dado positivos del virus.

“Cada día el número de pacientes ingresados se incrementa de forma importante, al grado de que ya se está llegando al límite de ingresos para pacientes COVID, en los diferentes centros que fueron dispuestos para ellos”, lamentó.

“Se ha recurrido al ingreso en hospitales que no habían sido destinados para ello, como el Hospital Escuela, donde se ha destinado un área para tener en aislamiento a este tipo de pacientes con COVID, también está el Hospital San Felipe y el Hospital María”, explicó.

Afirmó que “es preocupante y es de acelerar el acondicionamiento de las unidades en los centros que se habían destinado para atender este tipo de patologías, de forma urgente”.

Personal

En ese sentido, Figueroa dijo que “más allá de las instalaciones físicas, el personal que va atender estos pacientes es insuficiente”.

“Los médicos residentes solo están cubriendo por las noches, el resto del día es atendido por los mismos médicos que han sido nombrados hace mucho tiempo”, destacó.

Mencionó que hace algún tiempo no se contrata personal nuevo de salud, y en esta emergencia sanitaria se necesita porque los que están no son suficientes para atender tanta demanda.

“Los pacientes que eran atendidos por 20 médicos, en este momento están siendo atendidos por 2 médicos en cada una de las salas”, detalló.

“Indudablemente se necesita más personal, y que sea un personal calificado”, pidió la galena.

Dato

-4,640 casos positivos de COVID-19 se han reportado en el país
-194 perdieron la vida a causa de este virus y
-50 ya se recuperaron de la enfermedad

Más de Nacionales
Lo Más Visto