Toncontín se prepara para reiniciar operaciones

MA
/
29 de mayo de 2020
/
03:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toncontín se prepara para reiniciar operaciones

Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones.

El gerente del Aeropuerto Internacional de Toncontín, Claudio Moncada, aseguró que en esta terminal aérea se están preparando para reiniciar operaciones comerciales.

En Toncontín se han estado recibiendo vuelos internacionales durante la emergencia por el COVID-19, en los que han llegado hondureños que se encontraban varados en distintas partes del mundo.

También han salido vuelos con extranjeros que han retornado a sus países en el marco de esta emergencia sanitaria.

En algunos países de Europa se contempla que los vuelos comerciales se estarían reactivando a partir de la segunda quincena de junio.

En ese sentido, Moncada dijo que “se está trabajando en cuanto a tener todas las medidas de bioseguridad que son requeridas por todas las personas y las entidades”.

“Poco a poco se va consolidando este protocolo, tenemos que seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República”, manifestó.

“Como aeropuerto estamos poniendo nuestras propias medidas para poder arrancar”, afirmó.

El gobierno de la república, a través de la Secretaría de Trabajo, ha elaborado los protocolos de bioseguridad para empresas y sectores, con la colaboración de la Unión Europea.

Toncontín sigue operando con vuelos internacionales, se presume que al iniciar operaciones Palmerola, el aeropuerto de Tegucigalpa quedará solo para vuelos locales y regionales.

La próxima semana, el Gobierno de la República creará una mesa de trabajo para discutir la reapertura de aeropuertos, puertos y aduanas

Más de Nacionales
Lo Más Visto