Antipandillas atrapan a “gatillero” de la 18

MA
/
30 de mayo de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas atrapan a “gatillero” de la 18

A Erick Joel Acosta Mendoza, las autoridades policiales lo consideran un peligroso “gatillero” de la pandilla 18.

Un peligroso sicario o “gatillero” de la pandilla 18 fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un punto de la capital.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que al capturado se le siguen varias líneas de investigación por homicidios perpetrados en días recientes, específicamente en el barrio Lempira de Comayagüela.

Se trata de Erick Joel Acosta Mendoza (29), de cuyas investigaciones se indica que es miembro activo de la pandilla 18, y considerado uno de sus principales gatilleros y recolectores de extorsión, además de ejercer como “ranflero”, que se encargaba del traslado de drogas, armas y dinero en efectivo en varios puntos de la ciudad.

Antipandillas atrapan a “gatillero” de la 18

Los agentes antipandillas han detallado que a Acosta Mendoza se le seguían líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios, además se le responsabiliza de mantener amenazados de muerte a los propietarios de negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores.

Al momento de la captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. La FNAMP a través de sus diferentes regionales durante la presente semana reporta la captura de al menos 16 miembros de diferentes organizaciones criminales implicadas en el cobro indiscriminado de extorsión y la venta de drogas.

Con estas capturas se logró decomisar varias armas de fuego, entre fusiles de asalto, armas cortas y municiones con las que generaban violencia en diferentes barrios y colonias del país, además que se les requisó droga y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Antipandillas capturan a dos “volantes” de la 18

Antipandillas atrapan a “gatillero” de la 18

Más de Sucesos
Lo Más Visto