Comisionado municipal renuncia a la veeduría

MA
/
30 de mayo de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado municipal renuncia a la veeduría

Fredy Mejía, comisionado municipal.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la falta de liquidación de fondos municipales que ascienden a dos millones de lempiras, que fueron aprobados por el gobierno local de Siguatepeque para la compra de alimentos durante la actual emergencia nacional sanitaria, el comisionado municipal, Fredy Mejía, renunció como veedor en la segunda entrega de 10,152 raciones para la población necesitada.

“Mi renuncia se debió a que nosotros hemos estado exigiendo transparencia en la entrega de alimentos en este municipio, pero cuando la corporación municipal aprueba dos millones, el 29 de marzo, en reunión del pleno corporativo, moción del regidor municipal Carlos Luis Reyes y fue por unanimidad aprobada, a esta fecha deberían estar liquidados, subido y publicado en el portal de transparencia de la alcaldía, por lo que hasta donde sabemos ese proceso no se llevó a cabo de la misma manera que se realizó el proceso de compra y entrega de la primera vez que se llevó alimentación a la ciudadanía”, detalló Mejía.

El comisionado municipal manifestó “queremos saber cuál fue el procedimiento tanto para la compra de alimentos, proceso de armado de bolsas y entrega, solo es eso lo que necesitamos conocer, esto empaña a la administración municipal, necesitan demostrar transparencia en lo que hacen, nosotros como sociedad civil y otras organizaciones estábamos esperando para practicar el debido proceso de transparencia empezando por el proceso de licitación, porque se necesitan por lo menos tres cotizaciones para hacerlo de manera transparente”, amplió.

La aprobación de estos fondos rotatorios consta en el acta 11 de la sesión extraordinaria celebrada por la corporación municipal de Siguatepeque, el 29 de marzo pasado.

Ante la situación el regidor municipal de Siguatepeque, Aníbal Discua, explicó que “al surgir la crisis alimentaria, a nivel de corporación, gestionamos, nos preocupamos, se contó con la transferencia a nivel nacional y el comisionado fue testigo en primera línea que fue insuficiente lo recibido y es de allí donde nació una idea para focalizar un recurso y cubrir aquellos sectores más vulnerables donde no llegó la ayuda estatal”.

Discua relató que “al principio no se aprobó la moción, pero al ver que la crisis se agudizó el mismo comisionado municipal nos recomendó hacer uso de ese recurso con ese objetivo, tal es así que volvimos a reunión y se aprobó dicho recurso y bajo el término legal se hizo la transacción para adquirir los alimentos”.

“Lo estamos haciendo con buen suceso, llevamos un control, llevamos el inventario, el lugar, el número de cédula, este es un proceso que se está llevando a cabo y cuando cada uno de nosotros finalice brindaremos un informe en la corporación municipal”, puntualizó el regidor. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto