Con bonos ENEE pagará L9,000 millones a generadores privados

ZV
/
30 de mayo de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con bonos ENEE pagará L9,000 millones a generadores privados

Con una parte de la colocación de 600 millones de dólares en bonos soberanos, las autoridades de la estatal eléctrica se disponen a pagar cerca de 9,000 millones de lempiras que se les adeudan a los generadores de energía.

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo explicó que con la autorización del Congreso hecha esta semana podrán honrar la deuda vencida.

“La deuda histórica es de aproximadamente 9,000 millones de lempiras, la idea es pagar en su totalidad esta deuda. No obstante, mencionó que los compromisos de la ENEE son más dado que hay pasivos por bonos y préstamos pendientes de saldar y que se vencen este año. “Además, del déficit que hemos tenido en las recaudaciones producto de la pandemia”, Son para varias situaciones que se van a utilizar estos bonos”, apuntó Perdomo.

Sin embargo, economistas consideran que será complicado salir a los mercados a vender los 600 millones de dólares como deuda soberana, en vista que la pandemia por COVID-19 tiene en dificultades a los mercados financieros. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto