Digepesca confirma que nave siniestrada en La Ceiba no transportaba langosta

RP
/
30 de mayo de 2020
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Digepesca confirma que nave siniestrada en La Ceiba no transportaba langosta

La jefatura regional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, confirma categóricamente que ninguna embarcación entró el pasado fin de semana a puerto, cargada de langosta tal y como se mencionó en medios de comunicación.

Esto de acuerdo a la inspección que se realizó en situ para verificar la situación de una embarcación pesquera, siniestrada en el muelle de cabotaje el pasado fin de semana, constatando a la vez que la embarcación con el supuesto nombre de “Miss Yohely” no existe en los registros actuales de la Flota Pesquera Nacional.

Autoridades de esa dependencia aseguraron que la embarcación siniestrada está registrada como “Todo Poderoso”, e ingresó al puerto de La Ceiba hace aproximadamente un mes en donde realizaban trabajos de reparación para habilitarla como una embarcación de carga general.

La investigación también confirmó que las fotografías del incendio de la embarcación “Miss Yohely” publicadas en notas de prensa si son correctas, pero no son actuales, ya que corresponden a un evento suscitado hace cinco años hecho que provocó su cancelación de la Flota Pesquera Nacional.

En relación a la pesca de langosta desde el 1º de marzo hasta el 30 de junio Honduras junto al resto de los países del Istmo Centroamericano mantienen vigente la Veda de la Langosta espinosa del Caribe.

El titular de DIGEPESCA, Cesar Fortín dijo al respecto que la especie es considerada un recurso de amplia distribución geográfica en la Región Centroamericana, por lo que ha sido necesario la armonización y unificación de los períodos de veda para la verificación y regularización de sus efectos durante las temporadas de pesca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto