Empresa extranjera contratará 1,000 nuevos empleados en Honduras

MG
/
30 de mayo de 2020
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresa extranjera contratará 1,000 nuevos empleados en Honduras

La empresa Lear Corporation que se dedica a fabricar arneses para Ford y General Motor (GM) contratará a 1,000 empleados nuevos.

Oscar Díaz, jefe de operaciones de la firma, tras señalar lo anterior, dijo que “queremos dar la buena noticia en el sentido que Lear mantendrá su plan de expansión en Honduras”.

Anunció “que se contratarán a más de mil empleados entre junio y julio”. Basicamente el personal será de Santa Bárbara y Naco, Cofradía y San Pedro Sula en Cortés “para expandir nuestra capacidad en el país”, afirmó.

“La selección de los colaboradores se hará diferente a como se hacía antes, pues ahora se hará vía teléfono y referencias”, afirmó.

El objetivo es mantener la sana distancia en el proceso de selección, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, sostuvo.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Trabajo y expertos, ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Díaz agregó que por ahora ya cuentan con el 80 por ciento del personal y la próxima semana alcanzaremos el 100 por ciento, indicó.

Después se contratará a los nuevos empleados para fortalecer la producción, agregó, al tiempo que reconoció que debido a la pandemia que azota Honduras y el mundo entero la situación no ha sido fácil.

“Estuvimos cerrados nueve semanas lo mismo que la industria automotriz norteamericana”, sostuvo. “Ahora que vamos a regresar tendremos que configurar como hacemos el trabajo con todas las nuevas medidas de seguridad”,, dijo.

Esa será una nueva manera de trabajar, pues el virus estará con nosotros un buen tiempo, según el funcionario.

“Todas las medidas de seguridad se han tomado pues Lear es una compañía que tiene fábricas en todas las partes del mundo”, agregó.

Entre esas muchas lecciones aprendidas las estamos implementando en Honduras, tenemos un manual de más de 60 páginas der bioseguridad, destacó.

“Con los protocolos de bioseguridad del gobierno estamos asegurando que nuestros empleados trabajen de una manera segura”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto