Fijan medidas de bioseguridad a transporte terrestre regional

ZV
/
30 de mayo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fijan medidas de bioseguridad a transporte terrestre regional

El próximo domingo entrará en vigencia una serie de medidas de bioseguridad que deberán acatar todos los transportistas de carga de la región, informó este sábado el Comité Aduanero Centroamericano y la Secretaría de Integración Económica (SIECA).

Es un protocolo con indicaciones estandarizadas, en respuesta a las restricciones al transporte de carga aplicadas por Costa Rica desde hace dos semanas para controlar el contagio del COVID-19 en su territorio.

Fue aprobado esta semana durante la Reunión Intersectorial del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca).

“Los Lineamientos de Bioseguridad, ante la COVID-19, aplicables al Sector del Transporte Terrestre Centroamericano entrarán en vigor a partir del 7 de junio del 2020”, informó la SIECA.

El documento fue elaborado por el Grupo Interinstitucional integrado por representantes del Comieco, Comisca, autoridades de migración, el Comité Aduanero Centroamericano, la SIECA y la Secretaría General de la Integración Centroamericana (SG-SICA).

En un comunicado de prensa, añadió que, entre los objetivos esta instaurar procedimientos coordinados para evitar la propagación de la COVID-19; garantizar la salud de los transportistas de carga, limpieza y desinfección de medios de transporte y la fluidez del comercio en los puestos fronterizos terrestres.

También, se pretende salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los funcionarios que ejercen controles en los puestos fronterizos terrestres y la de los usuarios; garantizar las operaciones en los puestos fronterizos terrestres, medios de transporte y transportistas. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto