La pintora hondureña Keyla Morel participa en concurso mundial de arte

MA
/
30 de mayo de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La pintora hondureña  Keyla Morel participa en  concurso mundial de arte

La obra “Quedó atrás” de la talentosa y conocida pintora Keyla Morel, columnista de este rotativo, fue elegida para representar a Honduras en el Concurso Internacional de Arte, “El futuro que queremos”, que se celebra en Ginebra, Suiza.

La pintura de Morel fue elegida para participar en el certamen organizado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en el marco de su 75 aniversario.

Morel, quien expresa sentirse honrada en representar a su país en el importante evento que reúne artistas de los cinco continentes, explica que su obra elaborada en acrílico fluido y óleo, en 22 por 28 pulgadas, se percibe que el futuro que queremos es uno sin miedo, que pueda reinventarnos aunque las consecuencias de lo que vivamos nos vistan o acompañen para siempre.

“Es una obra introspectiva, que evoca a través del gesto de la protagonista, una actitud, que es justamente la que deberíamos tomar en estos tiempos que nos ha tocado vivir, concluyó Morel.

La ONU considera al arte como herramienta de fomento para el diálogo global sobre el tipo de futuro que quiere la sociedad y cómo se puede empoderar a los jóvenes para que lo logren.

La pintora hondureña Keyla Morel participa en concurso mundial de arte

Con este fin, autoridades de la entidad organizaron este concurso de arte mundial y abierto a todas las misiones con representaciones en los cinco continentes. Cada obra de arte en este sitio web fue presentada por misiones permanentes con sede en Ginebra.

La pintora hondureña  Keyla Morel participa en  concurso mundial de arte

Los nombres de los artistas y los países de origen de las obras, están ocultos para fomentar un proceso de votación neutral. Se seleccionarán las 10 obras que acumulen las puntuaciones más altas y un jurado de niños elegirá a los 3 ganadores finales durante una exposición en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Los 3 ganadores tendrán un libro sobre su trabajo producido por el jurado y el Perception Change Project. El director general de la ONU en Ginebra también otorgará un premio especial.

Licenciada en Mercadotecnia, Keyla, incursiona de manera profesional en el arte, en 1997, siendo denominada artista autodidacta. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en el país como fuera de las fronteras patrias.

El trabajo de Keyla ha sido exhibido en importantes galerías en Miami, Florida, El Salvador, Nueva York, Río de Janeiro y Brasilia en Brasil, en Seúl, Korea, en donde fue seleccionada para formar parte del compendio de artistas contemporáneos de Latino América (2009),

También en Taiwán, Republica Dominicana, en Viena, Austria, y Praga, Republica Checa, entre otros. Actualmente es miembro de la Academia Mundial de Arte con sede en Francia.

Keyla Morel sin duda es un orgullo para Honduras y sus exquisitas obras se han convertido en una ventana al mundo para mostrar, no solo su alto nivel artístico, sino también los colores y rostros de su tierra y su gente.

La votación está abierta hasta el 18 de junio, usted puede apoyar a Keyla con su voto, entrando en el enlace https://thefuturewewant.unog.ch/index.php?/category/3 , eligiendo la obra y presionar las cinco estrellas que están debajo de la explicación de la obra

Noticias Relacionadas: Hondureña pide vuelo humanitario para 250 connacionales en calamidad en España

La pintora hondureña Keyla Morel participa en concurso mundial de arte

Más de Sociedad
Lo Más Visto