Mensajes cristianos en período del coronavirus

MA
/
30 de mayo de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mensajes cristianos en período del coronavirus

Si alguien me hubiera dicho hace 4 meses que los medios audiovisuales serían la manera de recibir el mensaje y la presencia de Dios que recibimos en las misas, jamás lo habría creído.

Ha sido muy duro para los católicos dejar de reunirnos ante el altar para celebrar el rito más importante para nosotros, lo que se nos ha transmitido hace más de dos mil años en las escrituras bíblicas. Sin embargo, en momentos tan inciertos y difíciles que enfrenta el mundo, agradecemos que esos medios hayan sido puestos al servicio de la gran obra que significa transmitir la importancia de amarnos los unos a los otros, cuando es en este momento que nuestro prójimo necesita más de nosotros, de la manera que sea.

Si bien es cierto, las redes sociales son una gran herramienta para la globalización, el progreso, el mundo y han estado siendo utilizadas por la Iglesia hace ya mucho tiempo, también lo es el hecho que, desafortunadamente están llenas de antivalores e inmoralidad al alcance de los jóvenes que crecen confundidos de su rol en la sociedad y hasta de su propia naturaleza.

En estos tiempos de pandemia, pareciera que están equilibrando el contenido de las redes sociales, cuando cada día encontramos a servidores de Dios y a jóvenes, publicando mensajes de apoyo, amor y comprensión.

Es una lástima que haya sido por este motivo (la pandemia), sin embargo es un terreno ganado que no se debería soltar. Y aunque eso jamás será igual a estar presente en los templos, siempre se agradece que los pastores no olviden a sus ovejas, aún en estas circunstancias.

A propósito de esto, y sabiendo que la Iglesia Católica es respetuosa de las leyes y comprometida con la seguridad de sus feligreses, y aunque nos encantaría poder congregarnos ya, pues encontramos fuerzas y consuelo en nuestros templos, estamos conscientes que hay un peligro latente en las reuniones masivas y por lo tanto seguiremos esperando el momento más seguro para volver a reunirnos.

Lidia Madrid
Tegucigalpa, M.D.C

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto