Mercaderes molestos con vallas de hierro ahora venden sin dígito

MA
/
30 de mayo de 2020
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercaderes molestos con vallas de hierro ahora venden sin dígito

Los mercaderes desde temprano la mañana de ayer protestaron por la instalación de las vallas de hierro.

CHOLUTECA.- Los locatarios del mercado Inmaculada Concepción o “Nuevo”, ante la baja en las ventas de sus productos por los controles de entrada de personas de acuerdo con el último dígito de la tarjeta de identidad, se manifestaron en contra de la instalación de las 11 vallas de hierro alrededor del centro de abasto.

La instalación de las vallas de hierro en puntos estratégicos de entrada al centro de abasto, se hizo en consenso entre el alcalde Quintín Soriano y los mercaderes, sin embargo, en menos del mes, los vendedores arguyen que no es una buena medida.

Otra de las quejas es por qué solo al mercado “Nuevo” se le instalaron vallas de hierro para entrar a la zona, y no así en los mercados San Antonio y La Terminal, por lo que consideraron injusta la determinación del alcalde, ya que no fue “parejo” con las medidas.

Cuando se instalaron las vallas, el alcalde había indicado que tales portones eran para controlar la llegada de personas y eso evitaría la gran movilidad de compradores y de esta manera evitar la propagación de COVID-19 y que, si no estaban de acuerdo, el mercado se cerraría.

Mercaderes molestos con vallas de hierro ahora venden sin dígito

Sin embargo, después de las quejas de los locatarios, la autoridad municipal dijo que “los mercaderes pueden abrir los portones o vallas de hierro, siempre y cuando no haya servicio del transporte público, ya que sería poca la gente que llegaría a comprar”.

El sector transporte es el que mueve la masa” de personas en la ciudad y demás municipios de este sureño departamento, como en Valle y parte de El Paraíso, ya que Choluteca es un centro de abastos, afirmó.

Soriano manifestó que los mercaderes deben continuar con las medidas de bioseguridad y al estar abiertos los portones no querrá decir que no habrá personal de la alcaldía en los sitios observando el ingreso de mercaderes y compradores independientemente su último dígito de tarjeta de identidad porque ahora venden sin considerar esa medida. (LEN)

Mercaderes molestos con vallas de hierro ahora venden sin dígito
El alcalde Quintín Soriano hace unos días entregó mascarillas y gorros a los locatarios, pero no todos usan los accesorios.

Noticias Relacionadas: REDUCEN CIRCULACIÓN A UN DÍGITO POR DÍA HASTA EL 17 DE MAYO

Mercaderes molestos con vallas de hierro ahora venden sin dígito

Más de Departamentales
Lo Más Visto