Productores de Cane tendrán acceso al financiamiento de Agrocrédito 8.7

MA
/
30 de mayo de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productores de Cane tendrán acceso al financiamiento de Agrocrédito 8.7

Hernández expuso que “Agrocrédito 8.7 es un inmejorable producto, con años de gracia y una tasa de interés que no van a encontrar en ningún otro lado”.

CANE (La Paz). El Presidente Juan Orlando Hernández conoció en la finca Miraflores, en Cane, departamento de La Paz, la diversidad de cultivos que trabajan 36 pequeños productores, a quienes expuso las ventajas del Agrocrédito 8.7 que impulsa el gobierno por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Hernández, en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, visitó a un grupo de 36 productores organizados con siembra tecnificada y que han logrado producir 287 hectáreas en la finca, ubicada en la aldea también llamada Miraflores, de 500 hectáreas que tienen disponibles.

El grupo tiene asistencia técnica y cuenta con diversas ventajas, entre estas la venta asegurada de sus productos y agua en abundancia; sin embargo, en este momento necesitan financiamiento.

Hernández expuso a los productores las ventajas de Agrocrédito 8.7, que además de ofrecer asistencia técnica concede financiamiento hasta con tres años de gracia y un plazo de 10 años, con la tasa de interés anual al 8.7%.

Transformación del agro

El mandatario reconoció que en Honduras el sector agroalimentario está cambiando, pero ante los fenómenos naturales provocados por el cambio climático se ha vuelto necesario también profundizar en otras labores.

Productores de Cane tendrán acceso al financiamiento de Agrocrédito 8.7

“La transformación del agro va en camino y ustedes los productores de Cane tienen unas tierras envidiables; ya sabemos qué debemos hacer: cosechar agua, proteger las cuencas y generar acceso al financiamiento”, añadió el mandatario.

“Para hacer agricultura moderna e inteligente es necesaria la tecnología y aquí la tienen, y este es un ejemplo para otros lugares del país”, dijo sobre los sistemas de riego existentes en la zona.

Recordó que “estamos trabajando en la transformación de la agricultura con el soporte, por ejemplo, del Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola de Comayagua, y debe aprovecharse”.

Expuso que “Agrocrédito 8.7 es un inmejorable producto, con años de gracia y una tasa de interés que no van a encontrar en ningún otro lado, incluso el banco tiene una importante ganancia para intermediar; es algo que deben aprovechar todos los sectores productivos porque antes no había este tipo de financiamientos”.

Precio de garantía para maíz y frijol

Ante las dificultades que presenta el sector productivo en Centroamérica, y buscando garantizar la seguridad alimentaria de Honduras posterior a la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo dijo que se han fijado precios de compra para el maíz y frijol de los productores hondureños.

“Ahora hemos acordado con el IHMA un precio de garantía para el frijol a 1,250 lempiras, el del maíz, a 400 lempiras, y vamos a ver cómo se comportan otros productos para asegurar el alimento para la población, porque al final del año es probable que haya escasez de alimentos en toda la región”, manifestó Hernández.

El gobernante aconsejó a los productores de Cane que vayan analizando posibles negocios que se puedan fortalecer o abrir una vez que entre en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde este viernes supervisó los trabajos que se reanudaron hace dos semanas.

Noticias Relacionadas: Productores de Cane tendrán acceso al financiamiento de Agrocrédito 8.7

Productores de Cane tendrán acceso al financiamiento de Agrocrédito 8.7

Más de Nacionales
Lo Más Visto