Reapertura de la economía es inminente, pero con cuidado

MA
/
30 de mayo de 2020
/
04:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reapertura de la economía es inminente, pero con cuidado

Elsa Palou.

La epidemióloga, Elsa Palou, advirtió que “la reapertura de la mayoría de las actividades económicas es inminente pese que señaló no se ha cumplido a cabalidad el confinamiento”.

Lamentó que si la próxima semana los sectores económicos se abren “el número de casos incrementará y crecerá el índice de mortalidad por el COVID-19”.

Destacó que pasará, “lo que todos ya sabemos, más casos, más mortalidad y mucho va a depender que tantos nuevos casos, que tanto muerto, depender de nuestra responsabilidad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de que cada uno haga”.

Reapertura de la economía es inminente, pero con cuidado

Según esta especialistas y exministra de Salud, ahora la responsabilidad será de cada uno de los hondureños, al tener que cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

“Aquí habrá del tipo de personas que no quieran cuidarse, salgo y no me pongo mascarilla, me toco la cara con la mano sucia, no respeto el distanciamiento”, señaló.

Palou, planteó que al iniciar esta reapertura los hospitales van a reportar un incremento en el número de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que pidió a la población que haga lo posible de quedarse en sus residencias hasta que sea necesario.

“Comprende que se tenga que retomar las actividades comerciales por razones económicas de peso, pero que desde el punto de vista sanitario significa más contagios”, lamentó. (DS)

Noticias Relacionadas: El coronavirus golpea con fuerza América Latina mientras Europa avanza en su reapertura

Reapertura de la economía es inminente, pero con cuidado

Más de Nacionales
Lo Más Visto