Reforestarán un millón de hectáreas de bosque, según ICF

MG
/
30 de mayo de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforestarán un millón de hectáreas de bosque, según ICF

Es un compromiso de país el de restaurar un millón de hectáreas forestales al 2030 y “eso pasa por unir a todo el pueblo hondureño”.

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Francisco Escalante, anunció lo anterior hoy que se celebra el Día Nacional del Arbol.

“Estamos realizando actividades con el objetivo de reforestar el bosque que ha sido afectado por incendios, plagas y por la misma mano del hombre”, señaló.

“El compromiso de los ingenieros forestales, quienes también celebran hoy su día, es el de cuidar el bosque, llevar conocimiento y extensión sobre la gran importancia que tiene este recurso para conservar la vida”, sostuvo.

Recurso

El bosque genera aire y los ciclos importantes que tiene el agua, “pues si en ese recurso simplemente no hay vida”, sostuvo.

“Se han ido cumpliendo metas en los últimos años, para el caso en el 2018, se reforestaron 30,000 hectáreas de bosque; en el 2019, 50,000 y para este 2020 el objetivo es recuperar  80,000 hectáreas”, precisó.

Eso pasa por cuidar el bosque de los incendios y de la tala ilegal, “también es un gran trabajo que se realiza llevando árboles producidos en los viveros a todo el país”, señaló.

Este año han sido afectadas por incendios unas 58,000 hectáreas de bosque y el árbol joven siempre es el más vulnerable ante el fuego, deploró.

Posteriormente, se hará una evaluación a fin de considerar la manera de regenerar el bosque, ya que las áreas protegidas sin importante para la generación de agua, afirmó.

Anunció que este año se impulsa un proyecto destinado a llevar educación forestal a la gente a fin de despertar conciencia en torno a la importancia de ese recurso.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) iniciaron hoy un proyecto para plantar unos 40,000 árboles en Tegucigalpa y alrededores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto