Resaltan el caso de primer paciente recuperado con el tratamiento MAIZ

MA
/
30 de mayo de 2020
/
05:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Resaltan el caso de primer paciente recuperado con el tratamiento MAIZ

Con éxito se ha recuperado el primer paciente COVID, que recibió el tratamiento MAIZ por nueve días.

Uno de los creadores del tratamiento MAIZ, el especialista Omar Videa, informó que ya se tiene el primer paciente que se recupera de COVID-19, utilizando el tratamiento MAIZ compuesto por cuatro fármacos.

“El tratamiento funciona, no solo por demostrar o quitar los síntomas en las primeras 48 horas, ya que, en la mayoría de los casos, que es entre dos y tres días después de instalado el tratamiento pese a tener cuatro días con síntomas y estos ya no eran síntomas clásicos”, detalló Videa.

Este paciente recibió el tratamiento cuando ya tenía síntomas de fase pulmonar, cuando ya presentaba una dificultad respiratoria y que estaba bajando su oxigenación.

“Esa fase pulmonar está más que demostrada a través del caso, con lo que hizo MAIZ para contraer el virus. Y nos motiva sin duda alguna porque esto ya es ciencia. El virus se puede eliminar en menos de siete días”, destacó Videa,

Resaltan el caso de primer paciente recuperado con el tratamiento MAIZ

Asegurando que siete días sigue siendo mucho tiempo en la erradicación del virus, y recalcando que este es una forma de salvar vidas en Honduras.

Este es el primer paciente que se recupera utilizando el tratamiento, la víctima tomó por nueve días microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc en dosis indicadas por el médico.

Por su parte el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que parte de los medicamentos de este tratamiento están en el cuadro básico, “pero faltan, porque no tenemos ivermectina, zinc en tableta y no tenemos microdacyn”.

Bock indicó que actualmente se le está dando a algunos pacientes “acetaminofén, azitromicina, microdacyl este que viene en frasco grande y zinc cuando es un niño”.

La Región Metropolitana del Distrito Central con su presupuesto de emergencia ha hecho el proceso de compra, aunque este se tarda.

“Cuando el medicamento entra en las bodegas al nivel central, y a partir del lunes van a ser distribuidas a partir del lunes en todas las regiones sanitarias”, recalcó Bock. (DS)

Noticias Relacionadas: Positivo el uso de tratamiento MAIZ en pacientes COVID-19

Resaltan el caso de primer paciente recuperado con el tratamiento MAIZ

Más de Nacionales
Lo Más Visto