Taxistas suspenden protestas programadas para el lunes 

RP
/
30 de mayo de 2020
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas suspenden protestas programadas para el lunes 

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, aseguró este sábado que las protestas programadas quedan suspendidas, pero serán las bases que darán una respuesta tras realizar asambleas informativas y será el lunes a las 3:00 de la tarde cuando se tomará una decisión para comunicársela a las autoridades. 

Detalló que tras la reunión sostenida con las autoridades del gobierno les ofrecieron dos mil lempiras para el motorista, quien está viviendo el día y para una propuesta la cual será analizada por la dirigencia y las bases, que tomarán la decisión si aceptan o no la propuesta gubernamental, es por ello que se ha suspendido la propuesta programada para el lunes.  

Señaló que “tenemos 75 días sin poder trabajar por lo que esperan una respuesta favorable de parte del gobierno que las bases acepten en cada departamento del país”.  

Comentó que el gobierno les ofrece dos mil lempiras como bono compensatorio el que sería retroactivo desde el 16 de marzo, que empezó este toque de queda absoluto, así como la entrega semanal de la bolsa solidaria de alimentos. 

“Por los momentos tenemos suspendidas las propuestas y el lunes a las 3:00 de la tarde llevaríamos la respuesta con el sí o el no, nosotros no podemos estar peleando con el gobierno, porque sabemos que esta pandemia es a nivel mundial”, señaló. 

Al mismo tiempo, reveló que se les ha propuesto otorgarle un préstamo a un uno por ciento de interés para convertir los carros en bioseguridad, para poder hacer las adaptaciones, ya que cuesta como tres mil lempiras el sistema y se saldría pagando como 81 lempiras.  

Al consultarle sobre la solicitud de exonerarlos del pago de la matrícula vehicular, señaló que la propuesta es que puedan hacerlo en cuotas debido a la falta de trabajo, porque de nada sirve que les den el bono y que del mismo sea pagada la matricula.  

Más de Nacionales
Lo Más Visto