Unos 30,000 detenidos por violar toque de queda y otras faltas 

MG
/
30 de mayo de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 30,000 detenidos por violar toque de queda y otras faltas 

En lo que va de la pandemia del COVID-19, la Policía Nacional ha detenido a unas 30,000 personas por violar el toque de queda establecido, entre otras faltas.

Así lo informó la sub inspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, al tiempo de señalar que la Policía trabaja a nivel nacional con sus más de 18,000 miembros.

“Los agentes están para salvaguardar la vida y los bienes de las personas en la emergencia sanitaria decretada desde hace más de dos meses”, indicó.

Entre las acciones ejecutadas por la institución está la detención “de más de 30,000 personas que han violado el toque de queda e incumplido otras medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, señaló.

Las personas pueden circular, de acuerdo al día que les corresponde, tomando en cuenta el último dígito de su tarjeta de identidad. La restricción es para evitar la propagación del contagio.

De igual manera, “ha habido bastante clonación de salvoconductos, cuyos responsables han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP)”, afirmó.

El delito que cometen, se tipifica como falsificación de documentos públicos, “pues se ha detectado que tienen el salvoconducto original y del mismo sacan copias”, reveló.

También, otras personas venden salvoconductos falsos hasta en línea y muchos incautos caen, señaló.

Buena

Por otra parte, reveló que los agentes policiales se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y debido a ello, unos 55 miembros han resultado positivos por coronavirus.

“La buena noticia es que cinco compañeros ya están recuperados, pero ayer murió otro agente tras ser contagiado por la enfermedad”, lamentó.

“Ya son tres agentes que han perdido la vida a causa del COVID-19, mientras que todos los contagiados están aislados en centros instalados para tal fin”, puntualizó.

En las últimas 24 horas “se han realizado 70 pruebas a unos agentes que presentaban síntomas y se está a la espera de los resultados”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto